El Ex intendente de Caucete involucrado en accidente vial asegura que no tuvo responsabilidad

El exintendente de Caucete, Emilio Mendoza, se vio involucrado en un siniestro vial este martes cerca del mediodía en la calle Dupuy, entre Ignacio de la Roza y Aberastain, en el centro de la ciudad.

Según la versión de Mendoza, él circulaba por la calle Dupuy y se encontraba «prácticamente parado» porque frente a él transitaban varios vehículos que integraban un cortejo fúnebre. Afirmó que se detuvo a un costado para dejar que pasaran los autos y que, detrás de ellos, salió el niño de 6 años y «se llevó por delante el auto» de Mendoza.

El ex intendente relata que el impacto del cuerpo del menor fue contra la puerta delantera derecha del Toyota Corolla que conducía el exintendente. Mendoza lamentó las lesiones que sufrió el niño, pero aseguró que no tuvo responsabilidad en el accidente.

«No era tan grave para el escándalo total que se armó», dijo Mendoza, en referencia al nuevo protocolo que rige desde la implementación del Sistema Acusatorio, en el que las investigaciones judiciales dirigen el procedimiento en el lugar.

El exfuncionario contó que en el lugar intervinieron más de 30 policías, que le realizaron el test de alcoholemia (el cual dio negativo) y que luego tuvo que ir al hospital para que le extrajeran sangre en el marco del control toxicológico. También trabajó en el sitio personal de Criminalística.

Mendoza insistió en que no tuvo responsabilidad en el accidente y que, al tener seguro, carnet de conducir y el vehículo a su nombre, le parece «injusto» que se le atribuya responsabilidad.

El niño de 6 años sufrió fracturas de fémur, tibia y peroné, y se encuentra internado en el Hospital Rawson, según informó la Policía.

Check Also

Romina Rosas participó de un emotivo homenaje a los cauceteros caídos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano

En conmemoración del 42° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, la intendente de Caucete, Romina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *