La Justicia formalizó la investigación por un presunto abuso sexual con acceso carnal denunciado por una mujer en Caucete. El acusado, Ramón Antonio Gómez, presenta retraso madurativo, aunque un examen psiquiátrico determinó que comprende la gravedad y criminalidad de sus actos, por lo que fue imputado formalmente en la causa.
Según se conoció en la audiencia, la denunciante relató un contexto estremecedor: afirmó que durante una reunión social habría advertido la presencia de una pastilla en la bebida que estaba consumiendo, situación que incluso fue señalada por otra mujer presente. Pese a ello, continuó en el lugar y horas más tarde comenzó a sentirse descompuesta, con vómitos y convulsiones.
La mujer denunció que, en ese estado, fue abusada sexualmente y que, al pedir auxilio, no recibió ayuda, sino comentarios que minimizaron lo ocurrido. Tras el episodio, fue trasladada al hospital César Aguilar, donde recibió atención médica y ratificó la denuncia ante personal de salud.
Aunque el imputado recuperó la libertad luego de varios días detenido, deberá cumplir estrictas medidas judiciales mientras avanza la investigación, entre ellas presentaciones periódicas, prohibición de salir de la provincia y de mantener contacto con la denunciante.
La causa es investigada por la UFI CAVIG y continúa en etapa judicial.
AUDIO FUTURA