San Juan recordó este martes a Domingo Faustino Sarmiento en el 137° aniversario de su fallecimiento, con un acto en su Casa Natal encabezado por el gobernador Marcelo Orrego, acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, la presidenta de la Corte de Justicia Adriana García Nieto, la intendenta de Capital Susana Laciar, la ministra de Educación Silvia Fuentes, autoridades provinciales y representantes del Museo.
La ceremonia incluyó la colocación de ofrendas florales y la participación de la Banda de Música de la Policía junto al Coro de la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, quienes interpretaron el Himno Nacional y el Himno a Sarmiento.
El gobernador Orrego destacó la importancia de la educación como herramienta de transformación social:
“La mejor forma de rendirle homenaje a Sarmiento es hacerlo todos los días, trabajando para nuestra patria y nuestra gente. En tiempos difíciles, hemos dado prioridad y vamos a seguir dando prioridad a la educación, porque ese es el camino y el norte para San Juan”.
Por su parte, la ministra Silvia Fuentes reafirmó el compromiso provincial con la modernización del sistema educativo:
“Más de 25 mil chicos van a recibir computadoras y nuestras docentes también, porque valoramos y respetamos su labor. Como sanjuaninos tenemos que seguir trabajando juntos para mejorar la calidad educativa”.
El acto reafirmó el legado educativo y cultural de Sarmiento, remarcando la vigencia de sus ideales en la construcción del presente y futuro de la provincia.