Una mujer jubilada de 68 años, identificada con el apellido Guimaraes y vecina de Concepción (Capital), fue víctima de una millonaria estafa virtual luego de caer en la trampa de una falsa publicidad de tarjeta de crédito en Facebook.
El engaño consistía en supuestos descuentos exclusivos que ofrecía la firma Naranja. La víctima, interesada en la promoción, se contactó con el enlace que figuraba en la publicación y poco después recibió el llamado de un desconocido. Este hombre la convenció de hacerse clienta y, paso a paso, le indicó cómo operar en su cuenta de Mercado Pago.
Siguiendo esas instrucciones, la mujer terminó entregando datos sensibles que permitieron a los delincuentes ingresar a sus cuentas bancarias y billeteras virtuales. Así, gestionaron 14 préstamos a su nombre, cuyo dinero fue transferido a cuentas de terceros.
Las investigaciones posteriores revelaron que parte del dinero fue girado a las cuentas de dos personas, además de registrarse extracciones con tarjeta Naranja por $138.206 y $33.562. En total, el perjuicio económico ascendió a $1.952.228.
La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 4ta de Desamparados y el caso quedó a cargo de la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, que trabaja para dar con los responsables. Se sospecha que los ciberdelincuentes son de otra provincia y usaron cuentas mulas para desviar el dinero.
AUDIO FUTURA