El vicegobernador de San Juan y candidato a diputado nacional por el frente Por San Juan, Fabián Martín, aseguró que su espacio busca ser una alternativa política “razonable, con diálogo y sin violencia verbal”, lejos de los extremos.
“El kirchnerismo y el mileísmo están tan en los extremos que a veces parecen lo mismo. Nosotros no vamos a votar en contra de nuestras convicciones por un lineamiento nacional”, afirmó en su paso por los estudios de Canal 13.
Martín explicó que su postulación apunta a consolidar una propuesta provincial independiente: “Hemos apoyado al presidente cuando correspondía, pero también le dijimos que no en temas como el financiamiento a universidades y jubilados”.
El dirigente subrayó que los sanjuaninos priorizan la gestión local: “A la gente le interesan primero las cosas que pasan en San Juan y después en el país. Confiamos en que la buena imagen del gobernador se traduzca en votos”.
De cara al Congreso, adelantó que impulsará reformas estructurales en materia previsional, laboral, tributaria y sindical. Además, destacó el consenso logrado para conformar la lista del frente, que integra también el Partido Bloquista.
Finalmente, despejó dudas sobre su candidatura: “Vengo con la intención de asumir, no va a ser una candidatura testimonial”.
AUDIO FUTURA