La exboxeadora sigue internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Su cuadro es crítico y su vida aún corre riesgo, informaron desde el hospital Cullen.
Alejandra “Locomotora” Oliveras (47), campeona mundial de boxeo y figura mediática, lleva ocho días internada en el hospital José María Cullen de Santa Fe tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico. Aunque su cuadro se mantuvo clínicamente estable en las últimas horas, su pronóstico continúa siendo crítico y con alto riesgo de vida.
El jefe de Terapia Intensiva, Dr. Néstor Carrizo, aseguró que el ACV causó un “daño neurológico irreversible”, comprometiendo seriamente uno de los hemisferios cerebrales, lo que afecta funciones vitales como la respiración y el sistema cardiovascular. Oliveras permanece con asistencia mecánica respiratoria, sin posibilidad de retirarla por el momento.
“Su vida hoy depende del respirador. La lesión neurológica es muy grave”, remarcó Carrizo.
Los médicos indicaron que, por ahora, no se puede iniciar otro tipo de tratamiento y que lo primordial es mantener su estabilidad clínica. La exdeportista presenta pérdida total de movilidad del lado izquierdo del cuerpo, y aún no se puede determinar el alcance de las secuelas cognitivas o motrices.
Mientras tanto, su familia solicitó el retiro formal de una impugnación política contra Oliveras, quien iba a asumir como convencional constituyente en Santa Fe. La polémica involucra a la diputada Amalia Granata, quien había cuestionado la residencia legal de la exboxeadora.
AUDIO FUTURA