Las Leonas vencieron 3-1 a Inglaterra en la FIH Pro League con una actuación destacada de Agustina Gorzelany, que dedicó sus goles a su padre veterano de Malvinas: “Las Malvinas son argentinas para siempre”.
La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped volvió a dar una muestra de carácter y jerarquía en la FIH Pro League. Este sábado, derrotaron 3-1 a Inglaterra en el Lee Valley Hockey & Tennis Centre de Londres, sumando tres puntos clave para mantenerse en la pelea por la cima del certamen internacional.
Agustina Gorzelany fue la figura indiscutida del encuentro: anotó dos de los tres goles albicelestes, mientras que Julieta Jankunas selló el resultado final. Pero el momento más emotivo se vivió después del partido, cuando Gorzelany dedicó la victoria y sus tantos a su padre, excombatiente de la Guerra de Malvinas.
“Se lo dedico a mi viejo. Hoy me escribió y me dijo que hace 43 años fue uno de los días más difíciles para nosotros: la redención. Fue una de las noches más duras”, expresó, visiblemente conmovida. La jugadora reveló además que el número 3 que luce en su camiseta no es casualidad: es el mismo número que su padre llevaba en su casco durante el conflicto bélico. “Te amo, viejo. Sos un orgullo para mí y para todo el país”, afirmó.
Gorzelany, que atraviesa un gran momento deportivo, también tuvo palabras para todos los veteranos de guerra: “Este triunfo es para él y para todos los excombatientes, porque las Malvinas son argentinas para siempre”.
Con este triunfo, Argentina llegó a los 23 puntos en la clasificación y se ubica como escolta de Países Bajos, con dos partidos menos. El equipo dirigido por Fernando Ferrara volverá a enfrentar a Inglaterra hoy al mediodía, nuevamente en la capital británica, buscando acercarse a la cima del torneo.
La única ausencia destacada en la formación fue la de María Emilia Larsen, quien no formó parte de la delegación en este encuentro.