Un joven de 22 años fue brutalmente atacado el sábado 17 de mayo en la intersección de Avenida de los Ríos y calle Enfermera Medina, en el departamento Caucete, cuando regresaba a su casa en bicicleta tras finalizar su jornada laboral. Según denunció su madre, María Eugenia Figueroa, el joven —identificado como Martín Rodríguez— fue interceptado por dos delincuentes que circulaban en moto y lo apuñalaron en siete oportunidades durante un intento de robo.
El ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas. Los agresores le propinaron una patada para hacerlo caer y luego le exigieron el celular y otras pertenencias mientras lo apuñalaban reiteradamente. A pesar de las heridas, Martín logró mantenerse en pie y pedir ayuda.
La víctima fue trasladada al Hospital Rawson recién a las 23:30, más de dos horas después del hecho, debido a la falta de ambulancias en el hospital departamental. En el centro médico capitalino le realizaron estudios, suturas y quedó en observación hasta estabilizarse.
“El médico nos dijo que tuvo suerte, ninguna herida comprometió órganos vitales”, expresó su madre. Además, hizo un llamado desesperado a las autoridades para que se refuercen las medidas de seguridad en la zona y se garantice un sistema de salud de emergencia que funcione con rapidez.
“Mi hijo está vivo de milagro. No quiero que otra familia pase por lo mismo”, manifestó Figueroa, quien reclamó mayor presencia policial, iluminación en las calles y patrullajes constantes en zonas críticas de Caucete.
Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho y la investigación quedó a cargo de la Comisaría 9ª.
AUDIO FUTURA