En las primeras horas de este martes, un robo sacudió a la finca “El Origen”, ubicada en calle 5 y 6, en el departamento 25 de Mayo. Cerca de las 3 de la madrugada, personal policial del Móvil 10-50 de Comisaría Décima fue comisionado al lugar tras un llamado de alerta.
El casero del predio, Carlos Rubén Olivera, relató que al levantarse para ir al baño notó que el portón del galpón estaba violentado. Los delincuentes habían forzado el candado y sustraído una motocicleta 150cc, un cargador de baterías marca Aleba, un alargue de 30 metros, un taladro Dewalt, una máquina de soldar Kushiro, un medidor de presión de aire, una llave cruz, una tenaza y una masa.
Tras el aviso, la Policía realizó un rastrillaje en la zona de cultivos y logró recuperar varios de los objetos robados, que habían sido abandonados a unos 200 metros, antes de llegar a calle 24. Entre los elementos encontrados figuran el alargue, el taladro, la soldadora, el medidor de aire, la llave cruz y otras herramientas. Todo fue secuestrado y devuelto a su dueño.
La investigación quedó en manos de la UFI Delitos Contra la Propiedad. El Ayudante Fiscal Mauro Carrizo ordenó caratular la causa como “Robo” y dispuso medidas como la denuncia formal, inspección ocular, croquis ilustrativo, entrevistas a testigos y relevamiento de cámaras de seguridad en la zona.