El último sábado, un robo tuvo lugar en un complejo de cabañas en 9 de Julio, donde se alojaban el periodista partidario de River Plate, Hernán «Tano» Santarsiero, y su equipo, quienes estaban en San Juan para cubrir el partido entre San Martín y el conjunto millonario en el estadio Hilario Sánchez.
Durante su ausencia, los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, dólares, bolsos, perfumes y un short de River Plate del año 1996, de gran valor sentimental para Santarsiero. Al notar el robo, el periodista denunció el hecho y, según relató en su programa Sintonía Monumental, al exigir explicaciones al propietario del complejo, este «se puso nervioso y se contradecía».
Si bien Santarsiero radicó la denuncia en la Comisaría 31, el dueño del establecimiento, identificado como Conti, hizo un descargo público expresando su angustia y frustración. Aseguró que, además de sufrir el robo en su complejo, fue acusado y extorsionado por los huéspedes afectados.
«No sé si podré continuar con mi emprendimiento después de esto. No puedo pelear contra alguien que tiene todos los medios a su disposición», expresó Conti en sus redes sociales.
Por el momento, la investigación sigue en curso para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables del robo.
AUDIO FUTURA