Un grave episodio de violencia intrafamiliar ocurrió el pasado viernes 7 de febrero en La Bebida, departamento Rivadavia. Diego Sebastián Garro, de 37 años, atacó brutalmente a su madre y a la pareja de esta, desatando una violenta escena que terminó con su detención.
Según informaron fuentes judiciales, todo comenzó alrededor de las 23, cuando la madre de Garro le pidió que no consumiera alcohol. Enfurecido por el pedido, el hombre se tornó agresivo e insultó a la mujer. Ante la escalada de violencia, la madre decidió pedir ayuda a su hermana, quien acudió rápidamente al domicilio.
Pocos minutos después, la pareja de la mujer también llegó a la vivienda e intentó calmar la situación. Sin embargo, al pedirle a Garro que bajara la música y colaborara con los gastos del hogar, el hombre reaccionó con furia y lo atacó físicamente, propinándole mordeduras en el brazo, hombro y pecho.
La agresión no terminó allí. En medio del forcejeo, Garro tomó una tenaza y golpeó a la pareja de su madre. Al intentar intervenir, la mujer también fue atacada con golpes de puño y mordeduras en el antebrazo.
Acto seguido, el agresor se dirigió a la cocina, donde tomó un cuchillo tipo Tramontina y una mecha de taladro, y regresó a la escena para amenazar de muerte a la pareja de su madre.
La tía del agresor, testigo del violento episodio, logró escapar del domicilio y alertó al 911. Minutos después, efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron a Garro aún con el cuchillo en la mano, por lo que procedieron a su detención inmediata.
Actualmente, Garro permanece bajo prisión preventiva y se ordenó una junta médica interdisciplinaria para evaluar su estado. Además, el caso fue comunicado a la Asesoría de Menores e Incapaces.
El agresor enfrenta cargos por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar, lesiones leves y amenazas agravadas por el uso de arma.
AUDIO FUTURA