Investigan a Decsa por cobros indebidos en facturas de luz en Caucete

La Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de la Nación ha iniciado una investigación sobre Decsa, la Distribuidora Eléctrica de Caucete, junto a otras 95 empresas del país, tras detectar la presunta inclusión de tasas municipales en sus facturas de electricidad. Estas prácticas fueron observadas en facturas emitidas luego del 11 de octubre, fecha en que entró en vigor la resolución 267/2024, que prohíbe la incorporación de cargos no autorizados en los servicios de electricidad.

Si se confirma la violación de esta normativa, Decsa podría enfrentar una multa de hasta $2.130 millones, en línea con la Ley de Defensa al Consumidor, que busca proteger a los usuarios de servicios públicos ante prácticas no reguladas y cargos ocultos. Según esta ley, cualquier práctica que imponga cargos no regulados es sancionable con severas multas que podrían alcanzar esa cifra.

Las empresas investigadas fueron notificadas y deben presentar su descargo en un plazo de cinco días hábiles. Desde el diario Los Andes se informó que esta resolución es una respuesta a las quejas de usuarios y auditorías internas, que han identificado inconsistencias en la desagregación de los cargos en las facturas de luz.

De encontrarse responsables, el Ministerio de Economía podría imponer sanciones ejemplares que sirvan de advertencia para evitar futuras prácticas irregulares en los servicios de electricidad y así asegurar la transparencia en las facturaciones de servicios básicos en el país.

Check Also

Dolor en Caucete: un joven de 23 años murió en un trágico accidente en Ruta 20

Un fatal accidente ocurrió en la madrugada de este miércoles 19 de febrero en Ruta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *