La Municipalidad de Caucete lanza su agenda cultural de invierno con actividades gratuitas

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Caucete ha anunciado un variado cronograma de actividades culturales de acceso libre y gratuito para el receso invernal. La presentación oficial tuvo lugar este viernes por la mañana, encabezada por la intendenta Romina Rosas, el secretario general Juan José Escobar, y el director de Cultura y Educación, Renzo Correa.

En la conferencia de prensa, la intendente Romina Rosas destacó el objetivo de esta iniciativa: “Buscamos la manera de que este invierno transcurra en el departamento de la mejor forma posible”. Asimismo, enfatizó la intención de ofrecer opciones recreativas a aquellos que, debido a la situación económica, han decidido quedarse en el departamento. “Queremos que puedan disfrutar de nuestro salón cultural, de nuestros espacios públicos, de nuestras plazas y de las actividades que hemos previsto desarrollar en el marco de estas vacaciones de invierno”, añadió Rosas.

El cronograma, que abarca desde el lunes 8 hasta el domingo 21 de julio, está diseñado principalmente para los niños, aunque también incluye actividades para el público adulto. Los vecinos de Caucete podrán disfrutar de funciones de cine, teatro de títeres y circo teatro, entre otras actividades culturales.

Quienes estén interesados en participar deberán retirar las entradas para el show el día viernes 19 de julio, de 8 a 13hs, en el Centro Deportivo Municipal Inclusivo (CeDeMuI).

Todas las actividades dispuestas en la agenda cultural se llevarán a cabo en el salón cultural Samuel Goransky . Además, cabe destacar que, a diferencia de las funciones de las obras de teatro, quienes deseen participar de las funciones de cine deberán reservar su butaca a través del siguiente link:
https://forms.gle/CurU7zAoEBT2Sh2W9

Detalles del Cronograma de Actividades Culturales:

Lunes 8 de julio : jornada de cine infantil

  • “Amigos imaginarios” – 14:30hs
  • “Familia de superhéroes” – 16:30hs

Miércoles 10 de julio : jornada de cine infantil

  • “Cazafantasmas Imperio Helado” – 14:30hs
  • “Arca de Noé” – 16:30hs

Jueves 11 de julio : jornada de cine infantil

  • “Telma la Unicornio” – 14:30hs
  • “Amigos Imaginarios” – 16:30hs

Viernes 12 de julio : jornada de cine para público adulto

  • “Godzilla y Kong el Nuevo Imperio” – 15:30hs
  • “La Primera Profecía” – 20:30hs

Sábado 13 de julio : función de circo teatro

  • “Burbushow” – 19hs

El trío de Circo-Teatro sanjuanino “La Chacota” estará presente en Caucete con su obra “Burbushow”. Se trata de una propuesta circense apta para todo público atravesada por el humor, el baile, la música y las acrobacias circenses. Quienes estén interesados en participar deberán retirar las entradas para el show el día jueves 11 de julio, de 8 a 13hs, en el Centro Deportivo Municipal Inclusivo (CeDeMuI).

Domingo 14 de julio : función de títeres

  • “El director de la Orquesta” – 19hs

El elenco sanjuanino “Zonda y Sur” llegará a Caucete con la puesta en escena de su obra de títeres “El director de Orquesta”. Se trata de una divertida obra de retablo compuesta por títeres y músicos. Quienes estén interesados en participar deberán retirar las entradas para el show el día viernes 12 de julio, de 8 a 13hs, en el Centro Deportivo Municipal Inclusivo (CeDeMuI).

Lunes 15 de julio : jornada de cine infantil

  • “Ultraman el Ascenso” – 14:30hs
  • “Kung Fu Panda” – 16:30hs

Martes 16 de julio : jornada de cine infantil

  • “El pájaro loco se va de campamento” – 14:30hs
  • “Cazafantasmas Imperio Helado” – 16:30hs

Miércoles 17 de julio : función de títeres

  • “Pantallas: una historia de títeres y música” – 19hs

El grupo sanjuanino “Manos en Movimiento” presenta “Pantallas: una historia de títeres y música”. “Pantallas” cuenta la historia de Cocho a través de una novedosa propuesta de títeres y música. Quienes estén interesados en participar deberán retirar las entradas para el show el día lunes 15 de julio, de 8 a 13hs, en el Centro Deportivo Municipal Inclusivo (CeDeMuI).

Jueves 18 de julio : jornada de cine infantil

  • “Kung Fu Panda 4” – 14:30hs
  • “Megamente vs el Sindicato del Mal” – 16:30hs

Viernes 19 de julio : doble función de teatro

  • “Las travesuras de Lola y sus Amigos” – 16hs y 18hs

Caucete recibirá la visita de la vaca Lola y sus amigos. La compañía Más ideas Producciones presenta la obra “Las travesuras de Lola y sus amigos”, una divertida propuesta para cantar con la vaca más famosa. Quienes estén interesados en participar deberán retirar las entradas para el show el día miércoles 17 de julio, de 8 a 13hs, en el Centro Deportivo Municipal Inclusivo (CeDeMuI).

Sábado 20 de julio : función de títeres

  • “Circo Amichis”- 19hs

“Luna Lunera” presentará en Caucete su obra de teatro de títeres de guantes “Circo Amichis”. Se trata de una obra dirigida a todo público e interpretada por su autora y titiritera María Verónica Almirón. Quienes estén interesados en participar deberán retirar las entradas para el show el día jueves 18 de julio, de 8 a 13hs, en el Centro Deportivo Municipal Inclusivo (CeDeMuI).

Domingo 21 de julio : función de cuentos

  • “Cuentacuentos” – 19hs

El artista sanjuanino Pablo Montemurro propone un espacio de narración de cuentos e historias y de interacción con el público.

Check Also

Incendio en el Barrio Felipe Cobas: Pérdidas materiales pero sin heridos

En la madrugada del 30 de junio, se registró un incendio en el Barrio Felipe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *