Confesión y Condena: Caucetero aceptó prisión por homicidio tras acusar a la víctima de violación

El pasado miércoles, Antonio Solano Molina, acusado de asesinar a Ruiz, aceptó una condena de 8 años de prisión efectiva por homicidio simple en un juicio abreviado. Molina afirmó haber matado a Ruiz bajo la acusación de que este había violado a su hijo. Tras conocer la sentencia, Molina besó a su pareja, Gilda Flores, también imputada en el caso, le expresó su amor y fue llevado esposado al Servicio Penitenciario Provincial.

El incidente que conmocionó a Caucete ocurrió el 18 de noviembre en la manzana 14 del Barrio Ruta 20, en la casa de los ahora condenados. Ruiz, pareja de Silvina del Valle Flores, madre de Gilda Flores, fue invitado a cenar junto a Silvina, Rubén Darío Aldana y Natalia Castro. Durante la cena, Molina atacó a Ruiz con un caño, golpeándolo brutalmente en la cabeza y el cuerpo. Aldana y Castro, al intentar intervenir, también fueron agredidos y huyeron del lugar. Silvina del Valle Flores intentó detener la agresión, pero fue golpeada por su hija con un arma tumbera.

Según la Fiscalía, representada por Francisco Micheltorena y Francisco Nicolía de la UFI Delitos Especiales, Molina actuó sin premeditación, bajo los efectos de marihuana y cocaína, en medio de una gresca. La defensa, a cargo de los doctores Guidet y Gómez Camosi, argumentó que Molina reaccionó violentamente al enterarse de la presunta violación de su hijo por parte de Ruiz. Gilda Flores, quien también fue condenada a 6 meses de prisión condicional por lesiones leves agravadas, habría informado a Molina de la situación antes de la llegada de Ruiz.

La querellante, la defensora oficial Cecilia Mut, se adhirió al juicio abreviado aunque manifestó su desacuerdo con la hipótesis de la defensa. Finalmente, el juez de Garantías, Gabriel Meglioli, homologó el acuerdo, sentenciando a Molina a 8 años de prisión efectiva y a Gilda Flores a 6 meses de prisión condicional.

Check Also

Un Ex jugador de San Martin se vio involucrado en un accidente vial

En la noche del miércoles 10 de julio, un siniestro vial tuvo lugar en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *