Caso Loan Peña: Los detenidos niegan su implicación y cuestionan a Laudelina

El ex marino sanjuanino Carlos Pérez y su pareja, la ex funcionaria María Victoria Caillava, negaron haber atropellado a Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desaparecido en Corrientes el 13 de junio. Los detenidos desmintieron la versión presentada por Laudelina Peña, tía de Loan, ante la Justicia provincial, y pidieron que se investiguen los contactos de Laudelina con la Policía y el poder político correntino.

«La denuncia es falsa. Mis defendidos son ajenos al hecho denunciado», afirmó el abogado Ernesto González en una presentación realizada este martes ante la Justicia Federal.

El escrito también solicitó que Laudelina Peña sea citada a declarar como testigo, lo que la obligaría a decir la verdad. Además, pidieron investigar sus últimos contactos con la policía y un abogado vinculado al poder político de Corrientes.

Laudelina había acusado al matrimonio de haber atropellado al niño con su camioneta y de haberse llevado el cuerpo. También declaró que Caillava la había amenazado para que colocara pistas falsas, incluyendo una zapatilla encontrada a 500 metros del lugar donde se vio a Loan por última vez.

La declaración de Laudelina fue realizada en la madrugada del sábado ante la justicia de Corrientes capital, a unos 200 kilómetros de Goya, lo que provocó un cruce en la causa. La presentación fue impulsada por el abogado de Laudelina, José Codazzi, quien según una foto en redes sociales, sería cercano al gobernador Gustavo Valdés. A raíz de este posible vínculo político, Caillava y Pérez solicitaron que se investiguen estos nexos.

El matrimonio también demandó que se investigue si hubo interferencia del poder político en el caso. Pidieron que se analicen los registros de llamadas de Codazzi con funcionarios policiales y del gobierno provincial en relación al caso. Además, solicitaron el secuestro y peritaje del celular del comisario Walter Maciel, acusado de encubrir el caso, para examinar sus comunicaciones con Laudelina, su pareja Antonio Benítez, y altos funcionarios públicos.

Check Also

Abel Pintos Cantará el Himno Nacional Argentino en la Final de la Copa América

El reconocido cantante argentino Abel Pintos ha sido elegido para interpretar el Himno Nacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *