CULTURA

  • Pérez-Reverte contradice a la RAE por la tilde de “solo”: “A veces es necesaria para mayor claridad”
    el día 4 agosto, 2021 a las 12:01 am

    La polémica comenzó cuando una usuaria consultó a la cuenta de la RAE en Twitter, @raeInforma, si existe alguna excepción a la norma que rige la acentuación de la palabra y la institución se mostró inflexible. “Soy de la RAE (desde hace 18 años y por ahora) y escritor profesional, y sí recomiendo usar la tilde en 'sólo' cuando sea necesario. Que a veces lo es, para mayor eficacia y claridad. Porque una cosa es la teoría, y otra darle a la tecla cada día”, advirtió el escritor.&nbs

  • Marcia Schvartz: “Con la pandemia, el mundo del arte quedó del lado de los muy ricos”
    el día 3 agosto, 2021 a las 11:38 pm

    Organizada por las galerías Bortolami, Kaufmann Repetto y Andrew Kreps, la primera retrospectiva de Schvartz en Nueva York recupera 23 obras hechas entre 1976 y 2018: dibujos, textiles, pinturas y relieves que se exhibirán hasta el 7 de septiembre.

  • El legado de Clorindo Testa y la memoria cultural del CCEBA como proyecto
    el día 3 agosto, 2021 a las 11:21 pm

    El céntrico local fue uno de los referentes culturales porteños de fines de los 80 y los 90. Inaugurado en agosto de 1988 como Centro de Cooperación Iberoamericana (ICI) y hoy rebautizado como Cceba, el espacio de Florida 943 funcionó en un subsuelo largo remodelado por Testa y tuvo como impulso el proyecto cultural de su director Pedro Molina Temboury con ayuda de Laura Buccellato.

  • Premian con casi un millón de pesos un proyecto de arte rupestre virtual
    el día 3 agosto, 2021 a las 6:32 pm

    El proyecto, que resultó ganador en la región tres -integrada por las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis-, consistirá una muestra interactiva, en realidad virtual inmersiva, de sitios arqueológicos con arte rupestre.

  • Abre la primera librería federal especializada en literatura infantil
    el día 3 agosto, 2021 a las 6:29 pm

    El fondo editorial estará curado según la provincia de origen o residencia de escritores, ilustradores y dibujantes, mientras que el catálogo se expresa en los tres vientos más importantes que atraviesan el territorio nacional.